FLORMAXICOL 10% ORAL

Florfenicol. Antibiótico de amplio espectro soluble en agua, Cerdos y Aves: Indicado para el tratamiento en transtornos respiratorios y entéricos. Posee efectiva distribución plasmática, margen de seguridad y resistencia a la inactividad enzimática bacteriana.

Dosis

Porcinos y Aves: Se recomienda 1 litro de Flormaxicol 10% por cada 1000 litros de agua de bebida. Durante 3 a 5 días consecutivos.
La solución debe consumirse durante las 24 horas posteriores a la preparación.
La dosis y frecuencia puede variar de acuerdo al criterio del Médico Veterinario.

Fórmula

Cada ml contiene:

Florfenicol

300 mg

Vehículo c.b.p.

1 ml.

Forma Farmacéutica

Solución Oral.

Vía de Administración

Oral.

Indicaciones

Flormaxicol 10% contiene florfenicol que es un antibiótico de amplio espectro, por su formulación es soluble en agua, indicado para el tratamiento de infecciones respiratorias y entéricas causadas por microorganismos susceptibles al Florfenicol.
En Cerdos: Indicado para el tratamiento de trastornos respiratorios y entéricos Actinobacillus pleuropneumoniae, Pasteurella multocida, Salmonella spp. Mycoplasma hyopneumoniae y Estreptococcus suis.
Aves: Indicado para el tratamiento de enfermedades infecciosas causadas por E. coli, Salmonella spp, Actinobacillus spp, Haemophillus spp, Staphylococcus spp, Estreptococcus spp y Pasteurella spp. Posee efectiva distribución plasmática, margen de seguridad y resistencia a la inactivación enzimática bacteriana. No induce aplasia medular.

Advertencias

No emplear el fármaco en animales hipersensibles al florfenicol.
No administrar en aves ponedoras en producción.
No se deberá consumir la carne de animales tratados con este producto hasta 7 días después de su última aplicación.

Almacenamiento:

No diluir el producto en un volumen de agua considerablemente menor al indicado ya que se puede formar un precipitado.
Evitar el contacto con ojos, piel y ropa.
El color de la solución puede variar de transparente a amarillo claro o amarillo oscuro, sin que esto afecte su potencia terapéutica.
Almacene a temperatura ambiente, en lugar fresco y seco, protegido de la luz solar directa.