FLORMAXICOL PREMIX 2%

Antimicrobiano de amplio espectro del grupo de los fenicoles.

Dosis

Cerdos y Aves: Administrar, (10 mg/kg de peso), 0.05 ml de Fiodox-20 solución oral, por kg de peso durante 3 a 5 días. Se deberá preparar solo el agua a consumir por un periodo de 24 horas.
La dosis y frecuencia puede variar de acuerdo al criterio del Médico Veterinario.

Fórmula

Cada 100 g contienen:

Florfenicol

2 g

Excipiente, c.b.p.

100 g

Forma Farmacéutica

Premezcla, polvo oral.

Vía de Administración

Oral, mezclado con el alimento o agua de bebida.

Indicaciones

Premezcla antimicrobiana, para incorporarse en el alimento balanceado o agua de bebida, que contiene un antibiótico de amplio espectro, el Florfenicol, indicado para el tratamiento de infecciones respiratorias y sistémicas de cerdos y aves, causadas por gérmenes susceptibles al mismo como son Corynebacterium spp, Pasteurella spp, P. hemolitica, P. multocida, Haemophillus spp, Ornitobacterium rhinotrachelae, Salmonella spp, Shigella spp, Actinobacillus pleuropneumoniae, Mycoplasma hyopneumoniae, E. coli, Clostridium spp, Bordetella bronchiseptica, Estreptococcus suis, Estreptococcus spp, Staphylococcus spp, Erysipelothrix rhusiopathiae, Proteus indol positivo, Clostridium spp. Posee efectiva distribución plasmática, margen de seguridad y resistencia a la inactivación enzimática bacteriana. No induce aplasia medular.
Útil para tratar la furunculosis en salmón del atlántico ocasionada por Aeromonas salmonicida, Vibrio anguillarum y V. salmonicida.
Posee excelente palatabilidad, es estable a la temperatura de peletización y extrudizado. Su vehículo en polvo permite una excelente dispersión en el alimento y solubilidad en agua de bebida.
Es un producto muy seguro que puede administrarse a dosis de 20 a 60 ppm en cerdos para todas las edades y de total seguridad para la gente que lo administra.

Advertencias

No emplear el producto en animales hipersensibles al florfenicol.
No administrar a aves ponedoras en producción.
La carne de los animales tratados no deberá consumirse hasta 5 días después de la última aplicación, en salmón 12 días.
Consérvese en su envase bien cerrado en lugar fresco y seco a temperatura ambiente, fuera del alcance de los niños.