DICLOFEN TABLETAS

Dicoflenaco 10 mg (AINE). Fármaco de potente acción antiinflamatoria, analgésicas y antipirética, no narcótico, ni esteroidal. Indicado para pequeñas especies.

Dosis

Caninos y Felinos: 1 tableta por cada 10 kg de peso, equivalente a 1 mg/kg de peso, cada 24 hrs.
El tratamiento se prolongará siguiendo las indicaciones del Médico Veterinario, según la severidad del caso.
La dosis y frecuencia puede variar de acuerdo al criterio del Médico Veterinario.

Fórmula

Cada tableta de 500 mg contiene

Diclofenaco sódico

10 mg

Vehículo, c.b.p.

1 tableta

Forma Farmacéutica

Tabletas con capa entérica.

Vía de Administración

Oral.

Indicaciones

DICLOFEN Tabletas es un potente antiinflamatorio, analgésico y antipirético no esteroide (AINE), indicado en caninos y felinos. Útil como coadyuvante con antimicrobianos específicos, para tratar procesos patológicos y lesiones de cualquier tejido que cursen con inflamación, dolor y fiebre. Indicado para disminuír el dolor causado por lesiones traumáticas de cualquier tipo, como: procesos postoperatorios, lesiones en el sistema osteomuscular y en todas aquellas infecciones bacterianas o lesiones de cualquier tejido que presenten inflamación, dolor y fiebre. El diclofenaco sódico como todos los antiinflamatorios no esteroides (AINEs) puede ocasionar en forma ocasional dolor por irritación gástrica, vómito y calambres abdominales, como efecto no deseado y por esta razón, para su administración oral, las tabletas se recubren con capa entérica.

Advertencias

No administrar en animales con hipersensibilidad conocida al diclofenaco u otros AINEs.
No se administre durante trabajo de parto.
No administrar en animales con insuficiencia renal, problemas hepáticos, de coagulación sanguínea, úlceras gástricas, o en animales que estén en tratamiento con anticoagulantes. Puede producir irritación gástrica en tratamientos prolongados.
Manténgase el producto en lugar fresco y seco a temperatura menor de 30° C.
Producto exclusivo para uso veterinario.