IVERCUANTEL

Este producto se recomienda cuando se necesite un tratamiento eficaz en caso de infestación parasitaria en pequeñas especies o cuando se pretenda prevenir estas. Parasiticida de amplio espectro, a base de una combinación de dos fármacos que actúan sinérgicamente contra gusanos planos y redondos tanto en su forma larvaria como adultas del sistema gastroentérico, pulmonar, cardiaco y renal en perros y gatos, atacando a Toxocaras, Tenias, Ancylostomas, Dirofilarias, Capillarias, Uncinarias, Piojos, Pulgas y Acaros productores de sarna. El efecto de este farmaco en contra de este tipo de gusanos consiste en la destrucción de la membrana tegumentaria, ejerciendo un marcado efecto residual, evitando reinfestación por periodos prolongados. La ivermectina y praziquantel se absorben rápidamente alcanzando niveles máximos de concentración sanguínea en 30 a 60 minutos. Actúa sobre las formas parasitarias por medio del torrente sanguíneo, eliminándolos en forma más rápida que los medicamentos que actúan a nivel intestinal.

Dosis

Caninos y Felinos: Administrar 1 tableta por cada 10 kg de peso en ayunas una sola toma.
Para el tratamiento de infestaciones severas por céstodos o nemátodos se sugiere administrar una segunda dosis.
En casos severos de infestaciones por ácaros se deberá repetir el tratamiento a los 14 días. En infestación de pulgas repetir el tratamiento cada 30 días, en época de estas.
En caso de parasitosis por Strongyloides stercoralisse se sugiere repetir el tratamiento a los 15 días.
En caso de parasitosis por Uncinaria stenocephala se sugiere repetir el tratamiento a los 30 días.
En caso de parasitosis por Ancylostoma tubaeforme y Ancylostoma braziliense se sugiere repetir el tratamiento a los 30 días.
En caso de parasitosis por Pneumonyssus caninum o Dipilidium caninum se sugiere repetir el tratamiento a los 21 días.
Para la prevención del desarrollo de Dirofilaria immitis, se sugiere repetir el tratamiento cada 30 días, iniciando dentro de los 30 días posteriores a la exposición inicial del perro o gato con mosquitos y administrar la dosis final 30 días después de la última exposición a los mosquitos.
Las zonas con poblaciones continuas de mosquitos requieren terapéutica durante todo el año con dosis mensuales, de esta manera se minimiza la oportunidad de desarrollar gusanos adultos del corazón.
La dosis y frecuencia puede variar de acuerdo al criterio del Médico Veterinario.

Fórmula

Cada tableta contiene:

Ivermectina

2 mg

Praziquantel

50 mg

Excipiente, c.b.p.

1 tableta

Forma Farmacéutica

Suspensión Oral.

Vía de Administración

Oral.

Indicaciones

Este producto se recomienda cuando se necesite un tratamiento eficaz en caso de infestación parasitaria en pequeñas especies o cuando se pretenda prevenir estas.
Parasiticida de amplio espectro, a base de una combinación de dos fármacos que actúan sinérgicamente contra gusanos planos y redondos tanto en su forma larvaria como adultas del sistema gastroentérico, pulmonar, cardiaco y renal en perros y gatos, atacando a Toxocaras, Tenias, Ancylostomas, Dirofilarias, Capillarias, Uncinarias, Piojos, Pulgas y Acaros productores de sarna.
El efecto de este farmaco en contra de este tipo de gusanos consiste en la destrucción de la membrana tegumentaria, ejerciendo un marcado efecto residual, evitando reinfestación por periodos prolongados.
La ivermectina y praziquantel se absorben rápidamente alcanzando niveles máximos de concentración sanguínea en 30 a 60 minutos. Actúa sobre las formas parasitarias por medio del torrente sanguíneo, eliminándolos en forma más rápida que los medicamentos que actúan a nivel intestinal.

Advertencias

En el caso de animales que vivan en zonas tropicales o las mascotas que viajen a esas zonas se recomienda la utilización de este producto cada 28 días para evitar el desarrollo de larvas de Dirofilaria immitis (gusano del corazón).
No administrar a raza de perros sensibles a la toxicidad de la ivermectina como: Collíe, pastor escocés, pastor australiano y en algunos casos doberman y antiguo pastor ingles.
No se administre a perros menores de 6 semanas de edad, perros viejos ni gatos menores de 6 semanas de edad.
Aproximadamente el 5% de los perros con microfílaria puede presentarse vómito y temblores posteriores al tratamiento.
Para evitar sobredosificación verifique el peso del animal antes de dosificar. La sobredosificación puede originar: depresión, debilidad muscular y vómito.
La mascota debe ser examinada por el Médico Veterinario antes de administrar el tratamiento contra microfilaria ya que si existe Dilofilaria immitis adulta, deberá administrarse un tratamiento especifico bajo vigilancia médica.
La ivermectina afecta en forma adversa a los organismos acuáticos, por lo que los recipientes vacíos y residuos deben ser desechados en forma segura enterrándolos o incinerándolos.
Mantener el producto en su envase herméticamente cerrado en lugar fresco y seco a temperatura ambiente
Producto exclusivo de uso veterinario

Precaución

Conservar el producto en lugar fresco y seco.